La inauguración

Todo empezó con el desfile de las delegaciones que este año incluyó a la joven Facultad de Medicina, la cual mostró su arte y fuerza. La línea temática de los concursos de drill y barra fue “Perú, país que se levanta”, en alusión a los momentos difíciles vividos a causa del fenómeno del Niño costero.

Antes de las presentaciones, se reconoció el esfuerzo de la selección femenina de básquet, clasificada (invicta) para los Juegos Nacionales Universitarios (Cusco, 2018). Su capitana, Pilar Somocurcio, tomó la promesa de los deportistas; luego, la directora de estudios de Campus Lima, Nancy del Águila, inauguró la fiesta olímpica.

Los primeros puntos

El jurado, integrado por Jazmín Zevallos, actriz profesional de teatro musical; Richard Viterbo, coreógrafo profesional de teatro musical; y Jorge Mena, director de teatro, concedió los primeros puntos a la Facultad de Ingeniería, en drill y barras.

En la jornada, el club de salsa exhibió una alegre coreografía, al son de “Ay mi Dios bendito”.

Participantes

7 programas: Medicina, Derecho, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Psicología, Economía, Administración de Servicios y Administración de Empresas. 800 participantes en total.

Competencias

7 disciplinas: ajedrez, atletismo, básquet, futsal, tenis de mesa, natación y vóley.
15 partidos jugados (por cada disciplina colectiva).
4 sedes para las competencias: Polideportivo de la Universidad en Campus Lima, Estadio Luis Gálvez Chipoco, Colegio La Reparación y exteriores del Complejo Deportivo Manuel Bonilla.

Carrera 8K

Una vez más, estudiantes y trabajadores corrieron la 8K, haciendo un circuito en el distrito de Miraflores, desde el Complejo Deportivo Manuel Bonilla hasta Larcomar (ida y vuelta).

Joaquín Arrascue (Facultad de Medicina) llegó primero en esta competencia.

_AZA4193

20171029_094922