El blog cumplió diez años acercando la riqueza del idioma español a los usuarios y difundiendo sus usos correctos a través de artículos, recomendaciones y resoluciones de dudas.

Su principal objetivo es aportar a la reflexión lingüística, pues no solo interesa la corrección idiomática, sino también tratar de descubrir cómo funciona una lengua como herramienta social, su riqueza y diversidad.

A la fecha, ha acumulado 6233 consultas de lectores de Perú, México, España, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela y Bolivia. Ha publicado 627 artículos, tiene 3505 dudas resueltas, 56 recomendaciones literarias y más de 84 000 seguidores en Facebook.

El equipo lo conforman los profesores Shirley Cortez, Eliana Gonzales, Lady Olivares, Karent Urízar, Paola Celi, Nelly Trelles, Carlos Arrizabalaga, Manuel Prendes, Crisanto Pérez, Carola Tueros, Cynthia Briceño y Bertha Guzmán, del Departamento de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades. Además, otros docentes se han ido sumando en distintos momentos: Renato Guizado, Kira Morales, Isabel Martins, Astrid Aguilar y Rosa Bobbio.

Por su aniversario, preparan una publicación, a modo de diccionario de dudas, para resolver las más frecuentes en el uso del idioma.