La nueva Comunidad de Estudiantes de Ingeniería Civil” (CEIC), es un círculo que inició sus gestiones en febrero. Busca desarrollar actividades que fomenten el estudio e investigación de las diferentes ramas de la carrera: hidráulica, estructuras, geotecnia, vial y construcción.

Para ello, promueve la participación de sus integrantes en concursos regionales y nacionales, la interacción con otros estudiantes de Ingeniería Civil y con profesionales en el área; y la asistencia a capacitaciones en cursos y charlas que les abrirán camino a un exitoso camino profesional, para contribuir, a través de su carrera, al crecimiento del país.

“Decidí trabajar en la formación de una comunidad en la cual todos sus integrantes, que tuvieron el interés y la motivación para destacar sobre los demás, puedan desarrollar su potencial”, indica Franklin Puelles (5to Año), presidente de la CEIC.

El círculo es asesorado por el director de Ingeniería Civil, Christian Varhen; y la profesora Jenny Sánchez, quien asegura que estar en la CEIC será un gran aporte para el desarrollo personal y profesional de los alumnos.

“Es una oportunidad para capacitarse y actualizarse constantemente; asistir a visitas técnicas a obras y participar en diferentes eventos y concursos. Asimismo, será un fuerte impulso para la investigación y les permitirá mejorar sus habilidades de organización y trabajo en equipo”, comenta.

Requisitos para integrar la CIEC

• Ser estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura.

• Querer desarrollar habilidades y competencias necesarias para ser un ingeniero civil.

• Ser proactivo y tener disposición para poner en práctica todos los conceptos aprendidos en su vida universitaria.

• Estar dispuesto a aportar ideas para el crecimiento de la organización.

• Capacidad de compromiso.

• Disponibilidad para cumplir con el desarrollo de actividades propuestas.

• Capacidad de trabajo en equipo.