Elencos de los diversos talleres de Vida Universitaria demostraron su talento con música y danza de distintas regiones del país, en la “Serenata al Perú”, ofrecida el 27 de julio.

En más de 800 interacciones, en la transmisión por Facebook, el público manifestó su emoción y alegría por el talento y amor patrio de los participantes. El Coro UDEP-Piura y la Big Band inauguraron la serenata. Los primeros, a capela, con los valses “Bello durmiente” y “Piura señorial”; y, la segunda, con “Carnavales peruanos” y el vals “Nube gris”.

“Carnaval arequipeño”, “Tangarana”, “Huaylash” y “Toromata”, a cargo del elenco de danzas, puso el ritmo regional, superando las barreras de la distancia social. A su turno, la Orquesta Sinfónica interpretó las célebres “Alma, corazón y vida”, “La concheperla” y “Estrellita del sur”.

La banda Folk Fusion presentó sus adaptaciones de “Vírgenes del sol” y “Juramento”; mientras que los coordinadores de los talleres de viento y cuerdas, Jhon Sánchez y Edison Cruz, trajeron “Y se llama Perú” y “El cóndor pasa”. Interpretando “Fina estampa”, el coro de Campus Lima deleitó al público peruano.