Empecé a conocer el inglés desde el colegio. Sin embargo, cuando ingresé a la universidad mi nivel de este idioma no llegaba ni al básico. Al principio, todo fue muy difícil pues no tenía una buena base para empezar y mis compañeros sí; por eso, debí esforzarme el doble para no desaprobar y alcanzar los resultados que quería lograr. Gracias a Dios, conté con el apoyo incondicional de mis compañeros y profesores, como Jaime Ancajima.

A la fecha, el tener cierto dominio del inglés me ha permitido obtener una beca y viajar a Estados Unidos con otros compañeros, para realizar una estadía en la Universidad del Norte de Iowa. Asimismo, aprobé ya mi primer examen internacional (Cambridge First), un requisito indispensable para las prácticas en mi especialidad.

Valoro mucho las oportunidades que me brinda mi carrera de comunicarme con muchas personas alrededor del mundo; además, enseñar para que otras puedan hacer lo mismo, es maravilloso.

No cabe duda, el conocimiento y la práctica de otros idiomas te abren puertas que tú ni siquiera habías soñado atravesar.