Los 22 expositores compartieron en Campus Piura sus experiencias de gestión cultural en las escuelas e instituciones culturales; testimonios de mediación, responsabilidad cultural, propuestas museísticas y de gestión cultural. El decano de Humanidades, Enrique Banús, mencionó que la promoción de la cultura como medio de desarrollo es una tarea del Estado, las asociaciones, las universidades y la empresa privada. El profesor Víctor Velezmoro comentó que la escuela es el espacio más indicado para transmitir los nuevos valores que la sociedad necesita recordar y evaluar. Al respecto, profesoras del Vallesol presentaron tres proyectos ejecutados en este colegio a través del trabajo interdisciplinario.

También se abordó la accesibilidad en los museos, como elemento clave para el desarrollo del turismo cultural en la tercera edad, en Piura. Destacó el ejemplo de Petroperú, construyendo gestión cultural corporativa en los últimos 40 años con iniciativas como el premio Copé; y la importancia de gestionar proyectos culturales del ámbito museal en el espacio digital.