El profesor, historiador y jurista Jorge Rosales Aguirre, principal impulsor y promotor de los coloquios de estudiantes de Historia, durante 25 años, resalta la importancia de Amigos en la historia de la UDEP.

¿Qué recuerdos le trae el nombre de la revista Amigos?
Cuando comencé mi labor como profesor visitante, en 1980, tuve conocimiento de la existencia de esta revista, que registraba los aspectos más importantes de la vida de la universidad.
Era un registro objetivo y amplio, ya que se refería no solo a lo académico sino a diversos campos institucionales. El estilo era sencillo lo que hacía fácil su lectura.

¿Cuál es la importancia de una publicación como esta para una institución universitaria?
Su importancia radica en que su contenido diverso abarca las actividades ordinarias y extraordinarias de la universidad, entrevistas a quienes la visitan, crónicas sobre sus alumnos y exalumnos y sus quehaceres profesionales, no solo en Piura o en el resto del país sino, en todo el mundo.

Y para las ciudades, como Piura, ¿qué tan importante es?
Es fundamental, porque con el tiempo se convierte en fuente histórica para el conocimiento de la institución, de la ciudad y para la biografía de algunos de sus miembros.

¿Qué mensaje le daría al quienes hacen Amigos y la han hecho en estas cinco décadas?
A quienes hoy elaboran la revista, que sigan con su eficiente labor periodística que, número a número, cobra mayor valor e importancia; y, a quienes han laborado en ella en los años transcurridos, gracias, muchas gracias por habernos dejado un repositorio fundamental en nuestra tarea histórica.