El I Congreso Internacional de Anatomía Humana tuvo como fin reunir a los morfólogos, intercambiar conocimientos y fomentar la participación de los estudiantes de Medicina Humana
de la UDEP y de otras instituciones.

Lo organizó la Facultad de Medicina Humana, en agosto en Campus Lima, con la participación de conferencistas del Perú y el extranjero, entre ellos, los doctores Ricardo Jorge Losardo (Argentina), Octavio Bingvinat Gutiérrez (Chile), Marco Guerrero Figueroa (Ecuador); y, Diego Pineda Martínez y Julio César Pérez (México). Y, por el Perú, los doctores Edgar Tejada Zevallos y Roxana Paz Aliaga; y, la arqueóloga Mónica Suárez Ubillús.
Hubo sesiones teóricas y prácticas, conferencias y mesas redondas sobre gestión y conservación del material anatómico, formación de docentes y de los recursos no biológicos para la enseñanza de la Anatomía.
Los participantes también visitaron el Centro Anatómico Prehispánico de Sechín, el primero de este tipo en el mundo, ubicado al norte de Lima.