Este concurso es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, en coordinación con el Hub UDEP. La premiación del ganador fue en noviembre.

Los cuatro meses anteriores, 200 becarias seleccionadas participaron en charlas y capacitaciones con ponentes de alto nivel. Los doce mejores emprendimientos de escolares de Lambayeque, Madre de Dios, Puno, Loreto, Lima y Piura presentaron sus ideas de negocio y la propuesta de solución a una problemática social. Participaron alumnas de cuarto y quinto de Secundaria.

El jurado lo integraron Paula Mills, miembro de la Academy of Entrepreneurs de Australia; Debbie Vilcapoma, coordinadora de Innovación Abierta del Hub UDEP; y Gustavo Rivera, representante de la Asociación de Bancos del Perú.

Cushurito, emprendimiento de Viviana Correa y Jimena Huamanricra de Lima, busca mejorar la salud en niños de primera infancia en zonas vulnerables. Es un concentrado disolvente al agua, hecho de cushuro, cianobacteria cuyas colonias crecen en las lagunas o charcos de Perú, Ecuador, Chile y Bolivia. Tiene altos nutrientes en calcio, hierro y vitaminas. El proyecto recibirá S/ 4000 para su implementación, a partir de enero del 2022.