Los estudiantes vivieron este evento desde distintas partes del país. Un merecido premio a los retos y dificultades superados en este ciclo muy singular, organizado por los delegados de facultades en coordinación con Vida Universitaria de las dos sedes. Los acompañaron profesores de las diversas facultades.

Los jóvenes demostraron su talento con bailes de K-Pop, hip hop, música urbana, latina, cantos de rock en inglés y de varios géneros musicales en español, música en vivo y en video.

También, presentaron un mix de canciones de anime y sorprendieron al público con dos shows de magia.

La actividad incluyó las interpretaciones de canto de las profesoras Melisa Llauce (Humanidades) y Paola García (Derecho).

Los de Comunicación entonaron “Cuando pienses en volver” y los de Administración de Empresas exhibieron el emotivo video: “Tú puedes”.

“Desfina UDEP cumplió su misión y más. Quienes se unieron a la transmisión pudieron pasar una noche distinta después de un ciclo fuerte para todos”, dijo Diana Requena, de Súmate. Para Anapaula Vega, de Pasión por la Roja, “fue una experiencia única. Permitió que todos estuviéramos juntos, algo que antes hubiese sido imposible”.

En la misma línea, Diego Risco, de Sentimiento Guinda, destacó que la actividad hizo posible “mantenernos cerca de nuestra universidad, integrarnos como una sola familia, a Piura y Lima, y celebrar los logros de todos”.

“Cerramos un semestre difícil que nos deja grandes aprendizajes porque hemos enfrentado este panorama con mucha entereza”, expresó el rector, Antonio Abruña.

 

DATOS PARA RECORDAR 

Más de 950 alumnos, de distintas regiones estuvieron en el Desfina.

La conexión directa vía Facebook tuvo más de 11 000 comentarios.

Participaron Piura y Lima desde las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Comunicación, Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Educación y Derecho.