El cardenal Cipriani instó a los universitarios a “hacer que esta locura que vemos hecha realidad, sea como el sueño de tu vida. Sueña con esa fe y ese amor, con esa juventud que se entrega. Anuncia con fe y gozo. Así se hizo la Universidad y así seguirá haciéndose”, dijo.

Dos días, antes, en Lima, el Vice Gran Canciller, Gómez-Hortigüela, expresó: “Celebramos un día especial para la Iglesia, pues agradecemos la gloriosa resurrección del Señor, fecha especial que coincide con el marco del 50 aniversario de la Universidad. Debemos agradecer por tantas cosas sucedidas, por tanta gente beneficiada con la labor educativa y social que juntos hemos emprendido; y qué mejor que celebrarlo con esta acción de gracias”.

El 26 de abril, en la Ermita de Campus Piura, fue concelebrada la Misa del Espíritu Santo por el obispo de Piura, Mons. José Antonio Eguren; el Vice Gran Canciller de la UDEP, P. Ángel Gómez-Hortigüela; el arzobispo Emérito del Cuzco, y pionero de la UDEP, Mons. Juan Antonio Ugarte; y el capellán mayor de la Universidad, P. Ricardo González. Asimismo, por los egresados: Mons. Ricardo García, obispo de la Prelatura de Yauyos; y los sacerdotes César Corcuera, Miguel Medina, Martín Chero, Alberto Garnique y Ricardo Bazán.