Durante mi segunda entrevista de trabajo, para realizar mis prácticas ‘pre’, me preguntaron si era miembro de un grupo estudiantil o de alguna asociación universitaria.

Con mucho orgullo respondí que soy parte de la Rama Estudiantil IEEE UDEP y del Capítulo IEEE IAS (de aplicaciones industriales para la sociedad), un espacio que compartimos alumnos de diferentes ciclos. El fin es la actualización permanente en temas de Ingeniería.

Aprendemos, de la mano de expertos, a formar nuestra directiva, a ser parte de proyectos autofinanciados; a organizar talleres, cursos, vistas técnicas a empresas y actividades de impacto social, de la mano del grupo de afinidad WIE (Women in Engineering).

Así, conocemos y trabajamos con estudiantes de instituciones vecinas, lo que permite el fortalecimiento de nuestras habilidades blandas y establecer Networking.

No tiene pierde ser parte de la Rama Estudiantil, la cual te abrirá muchas puertas. Quizá, en tu siguiente entrevista de trabajo, si te preguntan lo mismo que a mí, puedas responder que perteneces a ella. ¡Suerte!