Saby Tesén Chang, egresada del Instituto Confucio y alumna de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el primer lugar en el “I Concurso de oratoria en chino”, realizado en Santiago de Chile. Este fue organizado por el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina (Crical) y la revista China Hoy (Chinoy). Como premio, Saby ganó un viaje a China para estudiar mandarín en la Universidad de Lenguas de Beijing durante un mes del  verano  2017.

La futura ingeniera mecánico-eléctrica tomó como tema de su discurso su experiencia en China, durante un viaje que hizo en el 2014 y 2015. “Canté y baile la canción ‘Deseo que dure para siempre’ (Shui Diao ge tou), que se relaciona con la festividad de Medio Otoño. Recuerdo que durante mi estancia en China, al estar lejos de su familia, mis amigos me recitaron los poemas de esa canción. Por eso, se los dediqué al público”, comenta Tesén Chang.