Del 11 al 14 de junio, en el workshop “Sustainable Biomass Processing and Conversion” (Suspire), los ponentes destacaron los estudios que llevan a cabo en sus regiones y el país. Más de 20 instituciones académicas y empresariales se dieron cita en el encuentro organizado por la UDEP y la Universidad de Surrey (Reino Unido), en el marco del programa internacional Researcher links, del Fondo Newton-Paulet, establecido entre el gobierno del Reino Unido y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Abordaron temas relacionados con la intensificación sostenible en procesos de biomasa y su conversión, el aprovechamiento del potencial de estos procesos en el Perú para reemplazar los recursos no sostenibles y el impacto socioeconómico de la remediación de tierras mediante cultivos de bioenergía para producción agrícola, que contribuirán a la
seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

[beautifulquote align=”full” cite=”Claudio
Avignone Rossa. University of Surrey.”]“La biomasa, como tal, tiene un efecto negativo en
el ambiente y requiere ser convertida en energía lo
más pronto posible, con la finalidad de satisfacer las