El diplomático señaló que la UDEP es una de las mejor posicionadas porque es la única en el Perú con una cátedra Jean Monnet de estudios europeos; integra el Programa Horizonte 2020 y está en Erasmus+ con un proyecto interuniversitario.

También se refirió a proyectos futuros que favorecerán y fomentarán la movilidad académica. Explicó que se ha previsto ampliar el programa Erasmus+ con más fondos y más oportunidades en Europa y fuera de ella, “por lo que se espera, por ejemplo, que más jóvenes peruanos, en especial de Piura, puedan aprovechar esta importante coyuntura”, dijo.

Señaló, también, que entre las universidades de Europa existe colaboración y diálogo, los que permiten que los jóvenes no solo estudien en un país: “Hay un espacio para la formación de modo que no te limites a hacer tu carrera en una universidad determinada”.