ANTONELLA ÁLVAREZ ROMANÍ
Ingeniería Industrial y de Sistemas, III ciclo.
Campus Lima

Este año, tuve la oportunidad de unirme al equipo de básquet de la UDEP. Por fin, pude conocer el campus y a mis compañeras. Es emocionante comenzar esta etapa, valorando de manera especial los momentos que estamos compartiendo presencialmente.

Reflexionando sobre ello, me di cuenta de cómo hacer deporte trae diversos beneficios para nuestra futura vida profesional. En primer lugar, la actividad física incrementa la capacidad de concentración y nos provee de salud y bienestar. Además, formar parte de un equipo universitario nos permite conocer más personas, que podrían ser parte de nuestro futuro entorno laboral.

Además, en un equipo se cultivan valores como la proactividad, el liderazgo y el servicio, los cuales son esenciales para un buen ingeniero y una gran persona.

Como estas, existen diversas actitudes y aptitudes, que nos servirán dentro y fuera de la cancha. Por ejemplo, la disciplina, la creatividad, el respeto, la responsabilidad; el manejo de situaciones de estrés, el organizar nuestros horarios, etc.

Por ello, estoy convencida de que el deporte aporta positivamente a nuestra formación profesional y nos hace crecer como personas.