ANTHONY GONZALES SILVA
Educación Secundaria, X ciclo. Campus Piura

Todos los universitarios escriben para tomar apuntes, redactar un ensayo, informes, etc.; sin embargo, el escribir por el placer de escribir tiene poder de renovación, catarsis, purificación y más beneficios que se encuentran al alcance de todos los jóvenes.

Por medio de la escritura, que no solo parte del conocimiento sino, principalmente, del alma, podemos descargar en el papel (o en algún dispositivo) inseguridades, temores, sueños o esperanzas que llevamos dentro; podemos verter nuestra realidad sobre el espejo oscuro de la tinta; consolidarnos reyes supremos, jueces, tiranos y dioses humanos, que pueden crear o destruir todo un mundo, que deciden quién es bueno y quién es malo, quienes dirigen la vida de unos personajes y les impones obstáculos, grilletes o alas.

Es cierto que no todos somos escritores profesionales; pero, todos tenemos una historia que contar y mil cosas que, en nuestro interior son turbias, se pueden ordenar y clarificar en el regazo de la ficción.

Así que, te invito a escribir. Cuenta tu historia, tus sueños, tu verdad; deja tu alma fluir, libérate de cargas y toma el control de una realidad que pintarás con palabras.