568 alumnos compitieron virtualmente en los retos y pruebas deportivas de los juegos universitarios que organizó Vida Universitaria en los campus de Piura y Lima.

Con el desarrollo de diversas competencias deportivas y de entretenimiento, se realizaron los “VU Games 2020” en Lima; y los “Juegos UDEP en Línea”, en Piura. En ambos eventos, que iniciaron el 24 de octubre, participaron alumnos de todos los programas, profesores y personal administrativo, quienes alentaron y defendieron, de manera virtual, los colores de sus equipos. En la inauguración, cada equipo hizo una representación artística en video.

Los juegos universitarios 2020, alternativa que este año reemplazó las tradicionales Olimpiadas Ramón Mugica, fueron una gran experiencia deportiva en la que se combinó la tecnología con las herramientas que tenían los alumnos en casa. En cada reto deportivo, los jóvenes deportistas pusieron a prueba sus habilidades físicas y coordinativas. En Piura, alumnos y docentes, Henry Palomino (Comunicación) y María Fernanda Díaz (Ciencias Económicas y Empresariales) compitieron en decisiones-kahoot, crossover entre las piernas, pasa la botella, la galleta, la vuelta al cuerpo y kahoot final: ¿cuánto sabes de deporte? Por otro lado, los estudiantes de Campus Lima, de los diversos programas académicos participaron en los retos de futsal, vóley, básquet, tenis de mesa, y en los torneos virtuales de ajedrez, esports FIFA 20 y Dota 2. La actividad, que finalizó el 31 de octubre, fue trasmitida a través del Facebook de Vida Universitaria.