El 2021, Sonqo, el Centro de Atención Psicológica de la Universidad de Piura, recibió a 23 estudiantes de pre y posgrado para realizar pasantías e internado.

En su afán de ofrecer a los alumnos de Psicología un espacio formativo y especializado para el desarrollo de habilidades y destrezas en psicología clínica, Sonqo organizó pasantías e internados, para estudiantes de universidades de Latinoamérica y Europa que comparten la visión de la UDEP.

Así, 23 estudiantes de Psicología de diversos países lograron en la virtualidad una puerta amplia para la interculturalidad y para conocer diferentes posturas teóricas, procedimientos, técnicas de intervención, y para compartir experiencias con estudiantes y futuros colegas de otros países.

“Sonqo me brindó perspectivas y métodos que no había visto en otras instituciones”, comenta Martina Bello, de la Universidad Austral (Argentina); mientras que Tatiana Pacheco, estudiante de la Maestría en Psicología de la Salud y Discapacidad de la Universidad de la Universidad de la Sabana (Colombia), señala: “me llevo experiencias únicas y gratificantes. Agradezco por cada una de sus asesorías, por su compromiso y apoyo emocional”.

“Sonqo me permitió explorar una dimensión diferente de mi profesión, que tal vez en mi país no hubiese conocido”, dice Erika Pérez, estudiante de posgrado de la Universidad de la Sabana