Treinta y nueve alumnos del VII y VIII ciclo de Economía colaboraron con el Programa Corredor Andino Fronterizo Perú-Ecuador, en la aplicación de encuestas en la sierra piurana.

Los universitarios recopilaron datos sobre el programa “Desarrollo rural sostenible del corredor andino fronterizo con el Ecuador (Sícchez, Jililí, Ambasal y El Sauce, de la provincia de Ayabaca, Piura-Perú) mediante la mejora de la calidad educativa pública rural con equidad, economía familiar, capacidad de gestión institucional de sus organizaciones de base y del gobierno local y revalorización del rol de la mujer en el desarrollo familiar y comunal”, financiado por la Generalitat Valenciana y la Fundación Mainel.
Las encuestas las aplicaron del 7 al 12 de septiembre a funcionarios públicos, líderes de organizaciones de base, productores, docentes, escolares y padres de familia con el fin de registrar información inicial del programa. Los dirigieron los profesores Sandro Navarro, Cristhian Maraví y Felipe Sarmiento, del programa de Economía.