Dante Chanduví, alumno del X ciclo de la Facultad de Comunicación, ganó este concurso con su proyecto “Encuentro en el café”, realizado con apoyo de su amiga, Angie Gallardo.

El video, que dura un minuto, fue elegido como el mejor cortometraje nacional de ficción, en la tercera edición del Festival Internacional de Cine y Video con Dispositivos Móviles #OjoMóvilFest2021.

“Encuentro en el café”, dice Dante, es una comedia, basada en una situación cualquiera, que tiene un gag, al final. Sobre la duración del video, comenta: “El cineminuto es poco valorado, no se le da la importancia de otros formatos como el mediometraje y el largometraje. Es importante que hagamos más de estos, es un gran reto a la hora de crear”, subraya.

“Grabé con el celular de mi papá, mi hermana me ayudó haciendo de ‘modelo’, mi tía me prestó sus tazas. El diálogo lo hizo Angie (…) Fue todo un trabajo a distancia, nunca nos juntamos. La época de grabación estábamos en el punto más alto de la pandemia”, refiere Dante, quien ya cuenta con un canal de producciones (Perro Viringo Cine), donde desarrolla sus ideas.