En la “Competencia de Arbitraje Internacional de Inversión – CAII”, realizada en marzo en Bogotá, participaron 22 equipos de universidades de Hispanoamérica y Europa.

El equipo de la UDEP lo integraron el profesor José Taboada y los estudiantes de estudiantes de Derecho de Campus Lima Derecho Campus Lima Adriana Romero, Paolo Bazo, Cristhian Estrada y Rodrigo Castañeda, quienes se prepararon desde octubre del 2022 en la investigación y desarrollo de los alegatos del caso propuesto para la competencia.
El equipo superó a sus pares de otras universidades en todas las rondas clasificatorias y fue premiado con acceso a cursos y pasantías en la American University Washington College of Law. Además, Paolo Bazo, estudiante de último año de Derecho, fue reconocido como el mejor orador de la competencia.
Esta décima edición de la competencia de arbitraje de inversión, la más grande de la región y la primera de habla hispana, fue organizada por la Universidad Externado (Colombia), con el fin de fomentar el estudio de la solución de controversias relativas a inversiones, mediante la simulación de un proceso arbitral y el uso de un caso hipotético.