En la IX edición de este programa, veintiocho alumnos de la Universidad de Piura y de la Universidad de Texas en el Paso (UTEP) compartieron experiencias y aprendizajes que les ayudará a resolver problemas reales, con un enfoque humano.

Del 4 de junio al 2 de agosto, los estudiantes asistieron, de modo virtual, al programa. Este se centró en la Ingeniería de la paz, con el fin de prevenir y reducir los conflictos y la violencia a partir de la educación y la investigación. Este enfoque procura que las herramientas de la Ingeniería se orienten a resolver problemas reales de las sociedades, explicó el doctor Henry Van (UTEP).

En tanto, el doctor Martín Palma (UDEP) resaltó el trabajo que vienen realizando ambas instituciones desde hace 9 años; así como el realizado en esta edición. Ha sido enriquecedor, porque se han creado vínculos que ayudarán a los futuros profesionales a entender las realidades humanas, dijo.

La doctora Ivonne Santiago (UTEP), por su parte, retó a los alumnos a “poner en práctica lo aprendido, a desarrollar sus proyectos y aplicar sus iniciativas a la realidad.