Durante el año, en emotivos actos, la universidad agradeció la entrega a ocho de sus trabajadores jubilados, quienes desde diversas áreas contribuyeron a forjar la historia de la UDEP.

Juan Humberto López García (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales)

Conocido por su reserva, eficiencia al hablar, amistad incondicional y devoción religiosa, el profesor multifacético, egresado de esta casa de estudios, se jubiló luego de más de 40 años de excelencia académica y profesional en la UDEP. En los últimos años, compartió su labor con el PAD-Escuela de Dirección y con múltiples proyectos de posgrado.
“La mejor lección que aprendí en mi tiempo en la UDEP es la de ser agradecido, como alumno y trabajador (…) He intentado ser coherente entre lo que pensé, dije e hice”, expresó.

Alfredo Segundo Requena Silva (Servicios Operativos)

Laboró en Campus Piura por 35 años. Comenzó siendo operario albañil, en 1988; después, pasó al equipo de vigilantes de la UDEP, como relevo de don Ciriaco Neira, en la Laguna de Oxidación. “Los árboles del bosque tenían entonces solo unos 20 cm”, relata. También fue supervisor y se encargó del centro de videovigilancia de la universidad. Ahí se ganó el apelativo de Romeo Alfa.
“Gracias porque tu campus en Piura es un pedacito de paraíso”, expresó don Alfredo en su último día laboral, con el orgullo de salir “operativo”, para asumir nuevos retos.

Margarita Huayama Chero (Contabilidad General)

En 1983 empezó su trabajo en la universidad, en el Laboratorio de Artes Gráficas. Después, Margarita estuvo en el Departamento de Publicaciones, fue secretaria de la Escuela Tecnológica Superior y, el 2015, fue reasignada a Contabilidad General, un área totalmente distinta para ella, egresada de la Facultad de Comunicación.
“Mil veces gracias, por todo el apoyo brindado como trabajadora y como persona durante estos 40 años de vida laboral. Gracias infinitas por estar siempre ahí”, dijo.

Laura Machuca Maza (Biblioteca)

Inició sus labores en el área de Servicios Administrativos, en la sección Cobranzas de Contabilidad, atendiendo a estudiantes y profesores. El 2008, asumió la dirección del Área de Circulación de la Biblioteca (Piura).
Los mejores recuerdos y aprendizajes que lleva, dice Laurita, son el trabajo en equipo, el trato humano, el compañerismo, la responsabilidad personal y la cordialidad. Tras su jubilación, empezó otra etapa de su vida, con la ilusión de seguir sus proyectos personales.

Mariela Briceño Galdós de Caminati (Instituto de Ciencias para la Familia-ICF)

Su historia de 18 años en la UDEP está marcada por la dedicación y el cuidado por la educación, el matrimonio y la familia. Trabajó en la universidad desde el 2005, pero ya el 2002 la doctora Luz González la había invitado a integrar el proyecto que sería el ICF.
Antes de jubilarse, Mariela señaló que espera que la universidad siga creciendo y contribuyendo con el desarrollo de Piura, del Perú. En cuanto al ICF, está segura de que continuará transmitiendo la importancia de la familia para el crecimiento de las personas.

Magali Moscol Mogollón (Central Telefónica)

Ingresó en 1992. Fue secretaria académica del Programa de Estudios Generales, de la Facultad de Derecho y de la de Ciencias Económicas y Empresarias. Por más de 25 años, fue operadora de la Central Telefónica; su meticulosidad también se reflejó en la gestión de pasajes y alojamiento para los profesores. Durante el aislamiento por el COVID 19, laboró en la Oficina de Pensiones. “Agradezco a la UDEP por haberme acogido estos 31 años y por haberme tratado como parte de la familia, pues cada colaborador convierte esta institución en su segundo hogar”, expresó.

Paulino Lachira Sosa (Bosques y Jardines)

Paulino llegó a la UDEP el 2000, con la misión de ayudar a convertir los espacios del bosque seco en jardines, en pulmones verdes para la comunidad universitaria. Inicialmente, cuidaba el local donde funcionaba el Programa de Alta Dirección (PAD), hoy Edificio de Gobierno. Luego, durante 24 años, sus silbidos se oyeron en los distintos jardines y edificios de todo el campus de Piura.
“Me voy contentísimo por dejar jardines que inspiran a los alumnos (…) una obra bien hecha”, dijo Paulino el día de su despedida.

Gloria Mendoza Ramos (Oficina de personal)

Antes de llegar a Campus Lima, Gloria laboraba en el Instituto Montemar. Cuando Campus Lima inicia actividades (2003), por acuerdo institucional, el programa de Administración de Servicios pasa a formar parte de la universidad, al igual que varios de sus trabajadores.
Del 2003 al 2006, Gloria fue administradora del ADS; el 2006, asumió como encargada de las áreas Contabilidad y Personal; y, el 2007, solo de esta última. “Expreso mi profundo agradecimiento
a la UDEP, por haberme permitido ser parte del inicio de Campus Lima”, fue su mensaje.