Encabezaron el acto: el presidente de Pro Marina del Perú, capitán de navío Jorge Guerrero; el rector de la UDEP, Antonio Abruña; el contralmirante AP César Morales y José Raúl Rodríguez Lichtenheldt, presidente de Pro Marina, Piura.

“Es un acto de gratitud y justicia con esta casa del saber universal que está puesta al servicio del hombre para afrontar, a través de la ciencia, la tecnología y las humanidades, los más variados problemas de la realidad y, sobre todo, para ayudar al perfeccionamiento personal”, dijo Rodríguez.

El pabellón nacional fue condecorado con la medalla de la Orden del Mérito. El grado de Comendador de la Orden Nacional de Pro Marina lo recibieron: el rector Antonio Abruña; y los exrectores, Víctor Morales (representado por la vicerrectora Susana Vegas); Antonio Mabres y Sergio Balarezo.

Igualmente, fueron premiados Luz González (pionera) y Carmela Aspíllaga, docentes forjadoras de la UDEP; Emérita Morales, Paula Timaná y Manuel Zapata, jubilados recientemente; y María Pía Chirinos, directora de Relaciones Institucionales y Proyectos estratégicos. Además, 18 alumnos que ocupan el primer puesto en su respectivo programa académico.