En febrero, agrupaciones de estudiantes de la Universidad de los Andes (Chile), la Universidad de los Hemisferios (Ecuador), la Universidad de la Sabana (Colombia), la Universidad Panamericana (México) y la Universidad de Piura (Perú) participaron en este festival.

En el I Festival Internacional Virtual de Música Popular, los jóvenes interpretaron clásicos de diversos géneros musicales, como el rock, jazz, pop, rancheras, baladas, cumbia, salsa y música andina, entre otros.

Los universitarios deleitaron al público con sus variadas presentaciones. El objetivo fue motivar a la juventud a apreciar la música y talento de cada país participante, dijo Patricia Soto, directora de estudios de la UDEP, quien agradeció a los estudiantes y trabajadores de cada una de las universidades, por acoger desde el primer momento esta iniciativa.

Los jóvenes han compartido su talento y pasión por la música, “trasmitiéndonos un mensaje de alegría y esperanza en estos tiempos de crisis”, resaltó.