Este año, sentimos la partida de los profesores Esteban Sabater y Luigi Marrelli, quienes jugaron un importante rol en nuestra universidad.

El 29 de enero, falleció en España el doctor Esteban Sabater, el primer profesor del programa de Economía. Cuando tenía 63 años, llegó a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Compartió las aulas con colegas y alumnos por seis años (1995-2001). Durante su estadía, publicó el libro “Management del equilibrio financiero in time”. Años después, elaboró y publicó “Finanzas Bancarias: La gestión bancaria a través de sus parámetros significativos” y “De la Contabilidad a la Ingeniería: Un paso útil e innovador”, publicados en el 2004 y 2008 respectivamente.

El 17 de febrero, en Roma, falleció el experto italiano del Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU) Luigi Marrelli, quien fuera profesor visitante de 1984 a 1991. En el Área de Química dictó cursos especializados; además, impartió su conocimiento, experiencia y sabiduría a varios profesores de la Facultad de Ingeniería y a sus estudiantes. Su vínculo con la UDEP trascendió sus años de profesor visitante, ya que fue mentor y acompañó a los docentes Ana María Vergara, José Luis Barranzuela, Gastón Cruz e Isabel González, en sus pasantías en la Universidad de Roma.