La finalidad del evento fue comprobar “cómo aprovechar los avances de la ciencia y tecnología de la Ingeniería para mejorar la formación de la persona, el trabajo que realizamos y el impacto en la sociedad”, explicó el doctor William Ipanaqué, asesor de los estudiantes organizadores. Este objetivo se vio reflejado en la visión compartida del Intercon 2016: “La tecnología en sí no es un objetivo, sino un medio para mejorar la calidad de vida del ser humano  y la sociedad”.

Intercon1 2016

Conocimiento y desarrollo humano

En este congreso se abordó el emprendurismo, las start-ups,  internet de las cosas, automatización, electricidad, energía smart grid, comunicaciones industriales y más. Hubo presentación de ponencias, talleres, ferias y concursos para incentivar la participación de los asistentes. Estos últimos fueron diversos: de robots seguidores en línea, sumo y minisumo, robot soccer, warbot, drones, robots de batalla, legos, etc.

Intercon 2016

Más datos

• El Intercon se realiza desde 1994.
  • ‘Avance tecnológico para la humanidad’ fue el lema de este año.
  • Esta edición fue organizada por la Rama Estudiantil Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE) de la Universidad de Piura y el IEEE Sección Perú.