Seis alumnos de Chile y Brasil participaron en los talleres virtuales de Arte y Cultura durante el 2021-I. Asimismo, 27 estudiantes de la UDEP integraron los talleres culturales ofrecidos por la Universidad Panamericana de Guadalajara (México).

Con ello, destacó Susana Raggio, jefa de Vida Universitaria-Piura, se busca crear alianzas con universidades de Latinoamérica. Los alumnos de la UDEP participaron en las actividades artísticas de guitarra, canto, ballet, danzas modernas, entre otras disciplinas, en la universidad mexicana.

Angie Sánchez, quien participó del taller de canto, resaltó la oportunidad que tuvo de practicar su pasatiempo favorito, el canto; y de compartir con estudiantes de otra cultura. Diana Gamboa, también de la UDEP, se mostró satisfecha por haber conocido la cultura de México y fortalecido sus habilidades blandas.

Oportunidades de interacción e intercambio como estas, resaltó Raggio, permiten que los alumnos enriquezcan el encuentro con otras culturas, desarrollen sus capacidades y talentos, y pongan en práctica su discernimiento.