Aproximadamente 200 estudiantes de Medicina, Psicología, Historia, Gestión Cultural, Administración de Empresas y Administración de Servicios organizaron una jornada de labor social en la comunidad de Pachacútec.

La actividad, promovida por la Capellanía de Campus Lima, buscó atender las necesidades pastorales, médicas y sociales de la población; y, se constituyó en un escenario para fortalecer la vocación de servicio social de los universitarios.

Hubo actividades recreativas y educativas como clases de catequesis para niños y jóvenes que recibirían la Primera Comunión y la Confirmación, respectivamente. Les enseñaron la importancia de los sacramentos, la fe y la comunidad cristiana.

Después, participaron en una procesión en honor a San Josemaría Escrivá, fundador de la universidad. Recorrió la plaza de Pachacútec, acompañada por cánticos hasta llegar a la parroquia. Allí, el padre Juan Armas celebró una misa.

Servicio médico y donaciones

La jornada incluyó servicio médico gratuito. Estudiantes de Medicina Humana, acompañados por sus profesores, atendieron consultas y brindaron charlas sobre prevención de enfermedades y hábitos saludables.

Asimismo, los voluntarios entregaron ropa en buen estado, recolectadas en el campus universitario; y, desarrollaron juegos, números artísticos y otras actividades recreativas.

Esta jornada forma parte de un proyecto más amplio de la Universidad de Piura para contribuir al desarrollo de comunidades vulnerables y fortalecer el sentido de responsabilidad social con sentido cristiano en sus estudiantes.