En plena emergencia sanitaria, en junio y julio se desa- rrolló la VIII edición de este programa, esta vez de modo virtual, para acercar las culturas de las dos universidades, sobre la ingeniería sostenible, y profundizar sus conocimientos.

En el tema central, Smart Cities, se abordaron aspectos claves para la eficiencia del trabajo remoto y de las energías renovables, movilidad inteligente, seguridad hídrica, impacto ambiental, entre otros.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y EXTRACURRICULARES

Hubo 21 actividades académicas dictadas por docen- tes de la UTEP, colaboradores, docentes y egresados de la UDEP y por los expertos internacionales Jesús Martínez, Almela, Kennet Wrigth y Clifford J. Schexnayder.

En 16 actividades extracurri- culares, los participantes conocieron más sobre gastronomía, geografía, idiomas, estilo de vida, arquitectura y costumbres de los dos países; y, reali- zaron visitas virtuales a museos, a los campus y programas de estudio de las facultades de Ingeniería de ambas universidades.