LA PRODUCCIÓN BIBLIOGRÁFICA NO SE DETIENE
En marzo, la Facultad de Comunicación publicó el volumen 19 (1) 2020 de la Revista de Comunicación. Contiene 16 investigaciones escritas por 34 autores, provenientes de 17 universidades de 8 países del mundo. Abarca estudios sobre los diversos ámbitos de la Comunicación. La Facultad de Derecho, en convenio con Palestra Editores, publicó en abril el e-book: Los procesos en el sistema jurídico peruano, que coordina Luis Castillo. Este es el número 20 la su Colección Jurídica. Los autores son catedráticos, socios de estudios jurídicos y funcionarios públicos con experiencia en la reforma del derecho procesal.
En julio, Yolanda Espiña (Humanidades) publicó Lo sagrado y la música contemporánea, bajo el sello editorial Eunsa. Analiza, de un modo conceptual, el vínculo entre la libertad artística y su función ritual.
María Luisa Portugal (Comunicación) publicó Talleres de diplomacia ciudadana de las universidades de frontera. Una estrategia paradiplomática para la paz, de la Editorial Académica Española (EAE), resultado de dos décadas de experiencia en el dictado de estos talleres en instituciones fronterizas.
Además, William Ipanaqué (Ingeniería) difundió en formato kindle la segunda edición de su libro Control automático de procesos. Innovando los procesos productivos.
Asimismo, para agosto, se ha anunciado la presentación de tres publicaciones, con el sello UDEP, en la Feria Internacional del Libro, FIL 2020: Un oasis en el desierto. Memorias, de Luz González; Agonía, muerte y salvación en el norte del virreinato peruano, de Ruth Rosas (Humanidades); y, Don Esteban y su tiempo, de Silvia Guerrero-Premio Campodónico.
Además, en la Feria Internacional Jurídica 2020, Carlos Hakansson (Derecho) presentará la segunda edición de su libro El Neopresidencialismo. La forma de gobierno de la Constitución peruana. Y, con la Municipalidad de Piura será presentada la Visión Urbana – Piura al 2032, de la urbanista Stella Schroeder (Arquitectura), una obra participativa, fruto de dos años de trabajo del laboratorio urbano “FuturoPiura”, cofundado por Schroeder.