En diciembre, 1061 estudiantes que culminaron sus respectivas carreras se despidieron de la universidad en emotivas ceremonias, presenciales algunas y otras en línea. Ahora, forman parte de Alumni UDEP.

Los recién egresados (698 de Piura; y, 363 de Lima) participaron en sendos actos de despedida en los que primaron las felicitaciones y el júbilo por los retos superados. “Afronten con optimismo y esperanza el futuro”, les dijo el rector Antonio Abruña. “Hemos visto todo el esfuerzo que han realizado y somos conscientes de que no ha sido sencillo (…) Como ustedes, en la universidad nos hemos esforzado para hacer frente a estos tiempos. Afrontarlos con esperanza y optimismo nos ayuda en nuestra formación y crecimiento”.

El decano de Ingeniería, Jorge Machacuay, exhortó a recordar que “hay aprendizaje en todas las experiencias y que es una obligación, con nosotros y nuestros sueños, afrontar con entusiasmo y audacia las adversidades que la vida trae, por más complejas que parezcan”. Por su parte, Fernando Barranzuela, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, expresó: “Les deseamos lo mejor en su vida profesional; trabajen duro y honestamente. Estoy seguro de que estaremos escuchando muy pronto de sus logros”.

La decana de Comunicación, Sandra Orejuela, recordó a los egresados que “la sociedad reclama personas que sepan mirar más allá de las dificultades. Nos toca poner el hombro a través de nuestro trabajo respetuoso y creativo, aportando en la construcción del diálogo social (…)”.

En tanto, el decano de Derecho, Ernesto Calderón, dijo estar “seguro de que nuestras limitaciones como sociedad y nuestras diferencias palidecen ante nuestra capacidad de sobreponernos ante la adversidad (…)”. Al despedir a los educadores, el decano Camilo García resaltó que la virtualidad permitió descubrir nuevas potencialidades y habilidades. “Hoy, el panorama es diferente. Los retos están en integrar adecuadamente los beneficios de la virtualidad con el retorno progresivo a la presencialidad”, dijo.

El decano de Humanidades, Enrique Banús, aludiendo a la obra “Lo pequeño es hermoso”, en relación al número de egresados (5), los alentó a iniciar esta nueva etapa de su vida poniendo énfasis en la pronta presentación de sus trabajos de investigación para obtener la licenciatura.