Capitana de la selección de básquet

Karina Girón. Ingeniería, Lima

“Me siento muy satisfecha de pertenecer a esta linda y acogedora Universidad, que me está dando una formación académica con valores, en un ambiente cordial y agradable; con una alta calidad de enseñanza y mucha exigencia para que desarrollemos nuestras potencialidades como futuros profesionales. Asimismo, agradezco la oportunidad que me da de formar parte de la Selección de básquet y representarla, junto con mis compañeras de equipo, con orgullo y dignidad”.

Integrante del Coro Universitario

Adriana Cruz. Comunicación de Marketing, Piura

“Mi gusto por la música me motivó a ingresar al Coro. La experiencia es increíble. Me ha permitido representar a la Universidad en el I Festival Internacional de Coros Universitarios en el 2016. Además, cantar complementa mi formación porque en la coral somos muy disciplinados. Esta práctica me ha enseñado a ser constante y eso, lo he aplicado en mis estudios. En estos 50 años, quiero agradecer a la Universidad por todas las oportunidades que me brindan y por la formación integral que recibo”.

Testimonio de un cachimbo

Antonio Basurto. Derecho, Lima

“Llevo casi tres meses en la Universidad y parece que fuera un año. El ambiente, los profesores y mis compañeros hacen que me sienta como en casa. Estoy muy agradecido por formar parte de esta familia que es la UDEP. Valoro mucho la enseñanza con orientación
cristiana y la investigación científica con la que cuenta.

En estos cincuenta años, se ha consolidado en el ámbito educativo nacional por su nivel de exigencia y su calidad institucional. ¡Serán muchos años más!, ¡A seguir creciendo!”.

Vicepresidenta del grupo Ciencias del Medio Ambiente (CIMA)

Claire Cielo. Ingeniería Civil, Piura

“Gracias a este voluntariado he podido ayudar a los niños del km 980 de Piura, con un plan de educación ambiental. Pertenecer a este grupo me ha enseñado a no solo pensar en mí sino en las necesidades de la población y poder buscar soluciones a sus problemas. La Universidad me impulsa a realizar actividades de proyección social y a fortalecer mis habilidades. Ahora, soy líder. ¡Gracias, Universidad de Piura!”.

Presidenta de Univas

Valeria Arce. Administración de Servicios, Lima

“Este año se celebran las bodas de oro de la Universidad de Piura, un camino corto pero que ha dejado grandes enseñanzas y huellas en cada uno de sus alumnos. En el tiempo que he estado aquí, he podido vivir día a día el lema de “mejores personas, mejores profesionales”, ya que no solo me ayudan académicamente, sino también, me apoyan espiritualmente y me ayudan a formarme con valores. Por este motivo, quiero celebrar estos 50 años con mucha emoción y orgullo de pertenecer a la Universidad de Piura, sé que vendrán muchos retos y logros que harán que crezca aún más esta gran familia”.

Beneficiario de Beca 18

Reyner Yarlequé. Economía, Piura

“En el 2018, gracias a los convenios internacionales que tiene la Universidad de Piura pude realizar una pasantía en Virgina Tech, Estados Unidos. En esta institución recibí clases sobre temas microeconómicos y análisis del comportamiento de la persona, los cuales me sirvieron para reforzar lo aprendido en mi carrera. Este tipo de intercambios son importantes porque los alumnos podemos intercambiar ideas, opiniones y nos ayuda a desarrollarnos. ¡Estoy orgulloso de estudiar en la UDEP, feliz aniversario!”

Elenco de danzas

María Julia Pinday. Historia y Gestión Cultural, Piura

“El elenco es la actividad propicia para desarrollar mis habilidades personales y académicas porque, como estudiante de Historia y Gestión Cultural, fomento estas manifestaciones culturales a través de la danza y puedo difundirlas. La Universidad de Piura me da una gama de opciones para poder desarrollarme plenamente. Es un ambiente agradable para convivir con los demás estudiantes. ¡Feliz aniversario!”.