Los equipos de Adriana Sánchez y Gustavo Vargas ganaron el primer y segundo lugar, respectivamente, en este desafío latinoamericano. Y, Gianela Córdova y Jheison Lozano tuvieron el tercer puesto con su propuesta.

El desafío planteó el reto, a estudiantes de diez universidades de cinco países, de idear y desarrollar soluciones innovadoras que resuelvan los problemas del transporte en Latinoamérica. Hubo, en total, 33 equipos multidisciplinarios.

El primer lugar fue para “G-Mobality”, que propuso crear un servicio de transporte público ecoamigable, orientado al turismo. Adriana y cuatro alumnos de Ecuador, México y Colombia, integraron el equipo. Les siguió “Ubiverde”, enfocado en la rapidez, eficacia y organización para desarrollar un servicio de transporte efectivo. Lo conformaron Gustavo y tres estudiantes de Ecuador y Colombia. “Smart Taxi”, tercer lugar, de Gianela y Jheison, se enfocó en la inclusión, el desarrollo sostenible y la participación de las nuevas generaciones en la consecución de los ODS.

El Desafío Latam 2021 contó con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura, la Dirección de Programas Internacionales y los profesores asesores.