Sergio Romero Cabrera, el alumno con más medallas de las Olimpiadas Ramón Mugica de Campus Lima, comenta que con el deporte se adquiere disciplina y otros valores. Anuncia que, planea probarse en una liga de atletismo, después de graduarse.

Los A sus 21 años, Sergio, alumno de Ingeniería Industrial y de Sistemas, ha registrado su huella en la historia de las olimpiadas de la UDEP. En sus tres años de participación ha acumulado diez medallas en diversas disciplinas.

No solo destaca por su velocidad y habilidad atléticas, sino también por su capacidad de trabajo en equipo y constancia, cualidades que ha trasladado a las aulas.

Sobre su pasión por el deporte, comenta: “Siempre me ha gustado. Desde muy niño he practicado varias disciplinas, eso me animó a participar en las olimpiadas”, comenta.

Un atleta con garra

El 2022 ganó varias medallas en las olimpiadas: la de básquet, los 100 metros y las postas 4×100. “El 2023, gané nuevamente los 100 metros, el segundo puesto en postas y el tercero en básquet. Y, el 2024 fui tricampeón de los 100 metros, gané en salto largo, las postas 4×100 y el segundo puesto en básquet”, comenta satisfecho.

Para ello, Sergio debe compatibilizar, casi a la perfección, sus estudios y el deporte. “Me preparo un mes antes de que inicien las olimpiadas. Además, practico deporte frecuentemente, entreno en el gimnasio para fortalecer los músculos y salgo a correr”.

Aunque el atletismo, en general, es su pasión, las competencias en los 100 metros tienen un sentido especial para él. “Desde pequeño me ha gustado correr. Siempre me había considerado rápido, pero no sabía cuánto. La primera vez que competí en las olimpiadas gané. Tras campeonar tres años seguidos, creo que demostré, que es difícil ganarme”.

En cuanto a su desempeño académico, comenta: “Estuve en la selección de básquet de mi colegio, eso formó mi disciplina. Además, con el trabajo en equipo, aprendes a ser líder y a tener constancia. Todo eso me ha ayudado a cumplir mis labores como estudiante”, señala.

Para destacar en las olimpiadas

Sergio recomienda a sus amigos y demás estudiantes de la universidad que tengan un plan de entrenamiento, con miras a las próximas Olimpiadas Ramón Mugica. “Aunque destaquen como individuales, participen en deportes grupales, ya que es una oportunidad para compartir con tus compañeros y formar vínculos”.

El 2025, Sergio terminará su carrera; pero, sus planes como deportista no acaban. “Desde el año pasado tengo una meta, ya que destaco bastante en el atletismo. Me gustaría tentar suerte en una liga; esa es mi meta en el corto plazo, junto con el desarrollo de mi vida profesional y mi trabajo; pero, siempre con el deporte presente”, subraya.