Los primeros gestores culturales de Campus Lima
En diciembre, los integrantes de la primera promoción del programa académico Historia y Gestión Cultural se despidieron como alumnos y pasaron a formar parte de los “alumni” de esta casa de estudios.
Presidieron el emotivo acto familiar, las autoridades del programa y de la Facultad de Humanidades. María Salgado, representando a sus compañeros, agradeció las enseñanzas de sus profesores y recordó los inicios de su etapa universitaria durante el COVID-19. “El camino no fue el convencional. Comenzamos con reuniones de Zoom. Ahora, a pesar de las adversidades, lo logramos; y, nos toca aplicar todo lo aprendido en las aulas”, dijo.
Subrayó que ser la primera promoción les ha brindado la oportunidad de difundir el valor de la carrera y el rol de los gestores culturales en la sociedad.
Astrid Aguilar, directora del programa, los felicitó y aconsejó: “No olviden que en sus manos está el poder de construir una sociedad más justa y equitativa, de contribuir a la preservación de nuestra identidad cultural y de hacer historia”, sostuvo.
“Inician una nueva etapa, dejan de ser alumnos para emprender una vida profesional, pero no dejan de ser universitarios. Ser universitarios es ser parte de esa comunidad de maestros y alumnos que tienen en común la búsqueda de la verdad, independientemente del ámbito en el que se desempeñen”, expresó la decana de Humanidades, Julissa Gutiérrez.