Profesores universitarios de Ecuador, Chile, México y Perú participaron en el Seminario Internacional de Docencia en Emprendimiento e Innovación (Sidei 2021) organizado por Hub UDEP y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el 6 y 7 de octubre.

Los participantes de este encuentro, que reunió a 100 personas, incluidos profesores de Campus Piura y Campus Lima, se mostraron satisfechos por el nivel de las exposiciones y la importancia de los temas desarrollados. Mencionaron que los estudiantes tienen mucho que transmitir y que deben formarse desarrollando su capacidad propositiva, orientándola hacia la exploración de habilidades de emprendimiento, de trabajo colaborativo y pensamiento complejo; en esta línea, las universidades actúan como agentes de transformación, dijeron.

Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales nacionales e internacionales, entre ellos: Juan Manuel Aguirre, Leticia Cuervo y Roger Sánchez, del Tecnológico de Monterrey (México); Juan Pablo Suárez, de la Universidad Particular de Loja (Ecuador); Heidy Neck, de Babson College (Estados Unidos); Sergio Palacios de St. Mary’s University, de Texas (Estados Unidos); y Carlos Varela, de la Universidad de Desarrollo de Chile.