En sendas ceremonias, realizadas en Piura y Lima, egresados de distintas facultades recibieron la insignia académica que simboliza el grado obtenido; y, compartieron con sus compañeros, familiares, amigos y profesores la alegría de haber culminado su carrera.

En Lima, las ceremonias fueron el 13 y 20 de mayo. La directora de estudios de este campus, Katia Gonzales, invitó a los 300 graduandos a recordar los años universitarios, las alegrías y los momentos de incertidumbre. Los exhortó a ser las voces que el mundo necesita, “esas voces valientes que les recuerden que no se puede ser profesional sin tener el corazón formado… Salen
a un mundo que necesita más brújulas y menos cronómetros. Necesita gente que no llegue en el primer lugar, sino que ayude a los demás a llegar a su destino”.

Por su parte, el vicerrector de Campus Lima, César Calvo, los felicitó y agradeció a las familias por la confianza depositada en la universidad. “Comienza una nueva etapa, con oportunidades y responsabilidades nuevas, con la misión permanente de seguir desarrollándose como personas de bien. Como todo lo que vale la pena en esta vida, este desarrollo requiere abrirse más allá de los propios planes individuales”, enfatizó.

En Piura, 748 egresados recibieron la insignia académica el 20 de mayo. La directora de estudios, Patricia Soto, les dijo: “Estamos seguros de que sabrán ejercer su profesión con espíritu de servicio, buscando el bien para la sociedad”. También les recordó que su gran reto será construir una sociedad cualitativamente mejor; y, los alentó a tener una vida con propósito, para que sean felices. “Tu propósito llenará tu vida de significado, será una guía para ti, en cada decisión que tomes”, resaltó.
La vicerrectora Susana Vegas, complementó: “Más allá de los conocimientos, destrezas y habilidades sobre las materias propias de su profesión, en la universidad hemos procurado que sean personas íntegras, confiables, capaces de resistir la presión del entorno, de dar la espalda a lo incorrecto y denunciarlo; con vocación de servicio y espíritu solidario. Todo ello les permitirá ayudar a forjar una mejor sociedad. Este es el sello distintivo de un egresado de la Universidad de Piura”, acotó.