Este proyecto, realizado por 62 estudiantes de tercer año de la Facultad de Comunicación, recogió en su primera etapa los resultados de investigación del ecosistema mediático en Lambayeque, Piura y Tumbes.

Un total de 623 medios, cibermedios e iniciativas informativas, dirigidas por ciudadanos, fueron identificados en Lambayeque, Piura y Tumbes, durante el primer mapeo descentralizado realizado por el equipo de Media Map Perú.

Este proyecto, pionero en el Perú, recolectó información y analizó el ecosistema mediático del norte del país, de agosto a diciembre del 2020. Los resultados fueron presentados en marzo del 2021. Estuvo a cargo del magíster Giancarlo Saavedra Chau, profesor de la Facultad de Comunicación, y 62 de alumnos.

Media Map Perú es una plataforma de investigación que busca identificar, atender y visibilizar la evolución y el desarrollo de los medios y cibermedios del país. Además, los estudiantes vienen desarrollando artículos con historias, datos y entrevistas, con los encargados de los medios activos de las mencionadas regiones. Esta información está disponible en la web www.mediamap.pe