La comunidad universitaria participó en esta iniciativa con el fin de reforzar el hecho de que, todos los peruanos, desde sus respectivos roles, pueden contribuir y comprometerse con el país.

El 8 de octubre finalizó la campaña institucional “Mi compromiso con el Perú”. Inició el 27 de julio, en el marco de los 200 años de la Independencia de nuestro país, para reafirmar el compromiso de la comunidad universitaria y reflexionar sobre la importancia de ayudar a forjar una mejor sociedad.

Durante este tiempo, estudiantes, trabajadores y egresados inmortalizaron su compromiso a través de una plataforma web en el Mapa del Bicentenario, eligiendo uno de los seis ejes de acción, inspirados en los ejes del Bicentenario del Perú: integridad, identidad y diversidad, igualdad de oportunidades, diálogo y reconciliación, integración y competitividad y sostenibilidad.

Y, en las redes sociales de la universidad se creó “De UDEP para el Perú”, un segmento que dio a conocer cómo esta casa de estudios contribuye al desarrollo de la sociedad peruana.