En junio, la Universidad de Piura y la Universidad Técnica Particular de Loja acordaron implementar proyectos de investigación conjuntos, desarrollar programas de capacitación y transferir tecnología, en un periodo de cinco años.

Así, se formaliza el trabajo conjunto que ambas instituciones realizan desde hace años, en favor de la búsqueda de la verdad mediante la enseñanza y la investigación, así como la formación de profesionales que trabajen por el desarrollo de sus países.

Entre los principales acuerdos, se encuentran el desarrollo de proyectos de investigación e innovación conjuntos, la realización de programas de capacitación, el intercambio de información sobre temas de interés común, la incorporación de las TIC, entre otras actividades orientadas al fortalecimiento académico.

También, se acordó el diseño de sistemas de transferencia de tecnología y difusión de resultados, la cooperación para la realización de prácticas preprofesionales orientadas a la vinculación de los estudiantes con la realidad profesional, y otras acciones que las instituciones realicen a futuro en común acuerdo.