Nueve universidades latinoamericanas y europeas participan en el proyecto Codicis, “Fortalecimiento de capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico en Latinoamérica”, del programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

El objetivo principal es diseñar y realizar un curso de especialización en conservación y gestión de archivos y bibliotecas patrimoniales; así como implementar laboratorios de conservación y restauración de archivos y documentos.

Los fondos de Codicis permitirán adquirir equipos de digitalización y conservación del corpus patrimonial que la UDEP alberga, y extender estos servicios a otras instituciones locales.

Participan en el proyecto dos universidades de Perú, dos de México, dos de Bolivia, dos de España y una de Italia. La Universidad de Piura está representada por María José Andrade, directora de la Biblioteca; Alberto Requena, profesor de la Facultad de Humanidades; y Sofía Wong, directora de Cooperación Internacional, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para impactar positivamente en la comunidad, para la conservación de la memoria de la ciudad y la región.