Dejamos aquí, un recuerdo agradecido de trabajadores y extrabajadores que partieron de este mundo el 2023. Su legado es su ejemplo, el trabajo realizado y su amor por la UDEP.

Edilberto Navarro Correa
El 25 de enero, a los 64 años, partió don Edilberto. Trabajó en la UDEP 27 años, como electricista. Cuando, recibió la medalla por sus 25 años de servicio (2022), una de sus hijas dijo: “Fue el mejor ejemplo de que nunca es tarde para aprender”.
Siempre recordaremos su responsabilidad y dedicación en el trabajo y con su familia, el buen trato y la alegría del “maestro Beto”.

Jorge Nicolás Saldaña Montoya
El 25 de mayo, a los 91 años, partió el doctor Saldaña.
Laboró en el Centro Médico con sencillez y don de gentes, durante casi 20 años; cesó el 2001. También fue colaborador docente y profesor ordinario.
“Sus pacientes salían siempre con tres recetas: una para el cuerpo, otra para el alma, y la tercera (y más importante), saber que eran personas valiosas por ser hijos de Dios”, refiere César Chinguel.
Su extraordinaria calidad humana, su profundo espíritu cristiano y sus acciones humanitarias nunca serán olvidados.

Juan Buendía da Silva
El 29 de mayo, falleció en Lima el padre Buendía, excapellán y exdocente de la Facultad de Ingeniería (1996-2003).
Su trabajo apostólico, capacidad de escucha, sencillez, buen humor y su bondad hacen que se le recuerde con gran cariño, especialmente en la facultad. Susana Vegas comenta: “(…) Aunque ya no estaba en Piura, compartíamos con él alegrías y penas; y, rezaba por nosotros. Lo recordaremos con mucho cariño y agradecimiento”.

Jorge Yaksetig Castillo
El 4 de junio Jorge dejó este mundo. Trabajó en la UDEP desde 1990. Fue profesor de pre y posgrado; y, al partir, era el director del Departamento IME.
“Era muy humano, sabía escuchar, se interesaba mucho por los demás, correspondía con su responsabilidad y, sobre todo, con compromiso”, resume su amigo Edilberto Vásquez.
Recordando su sonrisa, serenidad y la bondad que transmitía tenemos la certeza de que descansa en paz.

Juan Neyra Gonzales
El 27 de noviembre falleció Juancito.
Para él, Dios, su familia y su trabajo eran lo más importante. Llegó a la UDEP en 1988, donde fortaleció su devoción y fe cristianas.
Se jubiló el 2021, pero visitaba con frecuencia a sus amigos de Campus Piura.
Laboró en las áreas de mantenimiento y, luego, en conserjería. En esta, por su carácter afable y servicial, se convirtió en uno de los conserjes más conocidos y queridos. Su amor por la UDEP, su carácter bromista, su cortesía y su atención a los detalles son el legado de Juan.