Rendimos homenaje a nuestros colaboradores y profesores visitantes fallecidos este año. Ellos han dejado un legado que perdurará, gracias al trabajo realizado y a su aporte a la historia de nuestra casa de estudios.

Rafael Alvira Domínguez

El 4 de febrero, falleció en Madrid, a los 82 años, el filósofo Rafael Alvira (1942 – 2024). Fue un maestro muy querido, formador de decenas de filósofos, profesor visitante de nuestra institución y emérito de la Universidad de Navarra.

Colaboró de manera cercana en los proyectos y actividades de la universidad, el PAD – Escuela de Dirección y el Centro Cultural.

“Cuando fue mi profesor, pude apreciar el tino que tenía para tratar las diversas posiciones políticas de los estudiantes, a quienes quería mucho, sin querer claudicar en sus convicciones”, recuerda Genara Castillo.

 

Eanso Ho

El doctor Ho, profesor visitante de la Facultad de Ingeniería, falleció en mayo en Vancouver. Colaboró en la Maestría de Ingeniería Vía y en el dictado de los cursos Transporte, Gestión del Tráfico, Road safety y otros. Participó en la elaboración del primer Plan Director de Transporte de Piura.

“Estaba siempre dispuesto a responder amablemente cualquier inquietud, por muy simple que pareciera”, dijo Jorge Timaná, quien lo conoció en 1996, cuando cursaba una maestría en la Universidad de British Columbia.

 

Jorge Pancorvo Corcuera

El magíster Pancorvo falleció el 6 de junio. Era profesor del área Dirección de Operaciones del PAD – Escuela de Dirección y dictó cursos en distintos programas de esta, desde su primer ingreso, en 1993. Fue consultor y ejecutivo; y, un maestro muy querido por sus alumnos y colegas, quienes valoran sus enseñanzas, amistad, vocación de servicio, honestidad y liderazgo.

¡Descanse en paz!

 

Adriana Gutiérrez Condori

Adriana partió al cielo el 2 de agosto, a los 40 años (1984 – 2024). Colaboró como ejecutiva de Ventas de la Maestría de Dirección Financiera (MDF) del PAD-Escuela de Dirección, donde había ingresado a trabajar el 8 de mayo 2024.

La comunidad universitaria lamenta su partida y se une a las oraciones por el descanso eterno de su alma.