La Revista de Comunicación mejoró su posición en el ranking internacional SCImago Journal Ranks; y la Revista de Derecho dedicó la edición a los 30 años de la facultad. Y, de marzo a octubre, cinco libros de profesores han visto la luz, con distintos sellos editoriales.

En el marco de los 20 años, como publicación científica especializada, la Revista de Comunicación mejoró su posicionamiento en el mencionado ranking internacional, que establece la calidad de publicaciones científicas de acuerdo con las citas que estas obtengan, y la ubicó en el cuartil Q2, en su último informe (2020).

En tanto, la Revista de Derecho publicó un número conmemorativo por los 30 años de la facultad, celebrados el 2020, en el que participaron profesores ordinarios de esta y docentes amigos de la UDEP. El número incluyó un homenaje póstumo a Javier Hervada Xibert, profesor visitante fallecido en marzo pasado.

Percy García, Francisco Álvarez y Ronald Vílchez, profesores de la Facultad de Derecho, publicaron los libros “Delitos contra la Competencia”, “El delito de negociación incompatible. Estudios de los aspectos problemáticos del tipo penal”, y “Delitos contra la Administración Pública”, respectivamente.

El libro de García es una actualización de “Los delitos contra la competencia”, que publicó hace 16 años. Cabe acotar que García y Álvarez también son coautores en el libro del profesor Vílchez, cuyo objetivo es entrar al debate dogmático y sumarse a la difícil tarea de discutir nuevamente aspectos concretos sobre este tipo de delitos.

En la Facultad de Humanidades, el profesor Manuel Prendes presentó su libro “Animal doméstico”, junto con su colega, el novelista Crisanto Pérez. La literatura, el cine, el viaje y episodios de su vida, en momentos de escritura diferentes, son los temas que han inspirado los 40 poemas de esta obra.