El voluntariado CIMA UDEP, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y la Fundación Telefónica, puso en marcha esta iniciativa para ayudar a promover la cultura del reciclaje de plástico.

#Rcicla+ es parte de las acciones del CIMA para cumplir sus objetivos de concientización ambiental que, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, involucre a sectores públicos y privados. El proyecto implica un trabajo conjunto, patrocinado por algunas empresas privadas, que coordinan con la Municipalidad de Piura el punto de acopio más idóneo. En esta primera etapa, se han unido Voluntarios Telefónica e Industrias San Miguel.

Jefferson Llacsahuanga, director y fundador del proyecto, resalta la importancia del cuidado del ambiente: “Todos debemos unir sinergias para constituir una ciudad comprometida con el medioambiente. Todas las acciones que realizamos generan un impacto, ya sea positivo o negativo, y está en nosotros ver qué hacer con lo que tenemos”.

Metas

• Incrementar en 5% las tasas de reciclaje de plástico en un año, en la ciudad de Piura.
  • Generar mayores ingresos a los recicladores formales.
  • Proyección: expandirse a otras localidades, para reciclar: cartón, tetrapack, aceite reciclado, u otros.