En noviembre, integrantes de la Promoción 85, de la Facultad de Comunicación, vivieron un encuentro virtual con el afán de poner las bases para lo que será la “Beca Verde”.

Una tarde de recuerdos y de experiencias compartieron comunicadores que radican en Italia, Alemania, Estados Unidos y Perú, quienes dieron una donación simbólica para la campaña “Beca Verde”, que busca cubrir tres becas para apoyar a jóvenes que atraviesan dificultades económicas por la COVID-19.

La decana, Sandra Orejuela les agradeció su compromiso con su alma mater y su deseo de seguir colaborando y apostando por la buena educación para jóvenes. Y, la exdecana Carmela Aspíllaga, en su clase del recuerdo “El ABC de la vocación al periodismo”, dijo que “si el periodista es el hombre de la verdad y somos dependientes de algo grandioso como la verdad.

El comunicador se sirve de la verdad, sirve con la verdad y sirve a la verdad y el bien”.

El capellán Jesús Alfaro comentó que el problema actual “es que se ha perdido de vista el hecho de que, solo aceptando a Cristo se tiene suficiente luz y voluntad firme para vivir en la realidad. El que no lo hace está a oscuras y debilitado para las batallas de este mundo”.

Como invitada, Jessica Slocovich, egresada de Ingeniería, destacó la importancia del “Marketing digital”. Y, al final de las exposiciones, la directora de Relaciones Institucionales y Alumni, María Pía Chirinos, resumió las actividades de la UDEP en los últimos años, antes y durante la crisis sanitaria, originada.