Estudiantes de la Universidad de Piura y de la Universidad de los Andes de Chile trabajaron en este proyecto que relata 24 historias de sobrevivientes, de los más fuertes desastres naturales.

Renacer surgió como iniciativa de los doctores Tomás Atarama (UDEP) y Margarita Monckeberg (Universidad de los Andes) y como resultado de un Collaborative Online International Learning (COIL) que forma ciudadanos globales capaces de encontrar soluciones.

Los alumnos de la Facultad de Comunicación de ambas universidades trabajaron durante meses en este proyecto, que reúne las historias de los sobrevivientes de diferentes desastres naturales en Perú como el Fenómeno El Niño, las heladas en los Andes y el terremoto de Áncash; y en Chile, el aluvión de Antofagasta, la erupción del volcán Chaiten y el terremoto del 2010.

Para ello, escribieron y adaptaron el contenido a diferentes formatos y plataformas+ como Facebook, Instagram, Twitter, Spotify, Yotube, Tiktok y la página web del proyecto.

Con este trabajo, se buscó incentivar en los estudiantes una capacidad reflexiva y humana para que puedan reconocer lo universal y trascendente de cada historia.