Este proyecto, en el que la UDEP es socia estratégica, es  uno de los ocho ganadores de esta convocatoria. Propone un programa innovador y recíproco de estudios en el extranjero: en Maryland y Perú. Los alumnos seleccionados pasarán siete semanas en cursos intensivos de aprendizaje de idiomas, participando en proyectos de servicio, en el campo de la sostenibilidad medioambiental.

También colaborarán en iniciativas medioambientales que se realicen en los campus y en las comunidades de Piura (Perú) y de Towson (Maryland- USA), que conducirán a soluciones concretas y operativas de problemas particulares.

100 000 strogn in the America2 100 000 strogn in the America 100 000 strogn in the America3

Más datos

Nos es fácil ser verde cuenta con una subvención de 25 000 dólares otorgada por el Fondo de Innovación 100 000 Strong in the Americas.

En el proyecto, coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDEP, intervendrán los profesores: Gastón Cruz, Rodolfo Rodríguez y Roxana Fernández (Ingeniería); y,  Shriley Cortez y Karent Urízar (Humanidades).

El proceso de selección de los 10 estudiantes que irán a Estados Unidos, del 10 de julio al 25 de agosto de 2017, comenzó en enero. Entre los requisitos están: que sean becarios, con buen rendimiento académico y dominio del inglés.